Lema

TOTS FEM ESCOLA

sábado, 16 de enero de 2010

Noticia y comentarios en La Opinion de Torrent

Si pinchais sobre el titulo podreis ver el articulo en el que se cuenta lo que pasó en el pleno del jueves. Os invito a leerlo y tambien los comentarios.

Creo que no tienen desperdicio y me gustaría poder comentarlos en este foro.

Un saludo.

viernes, 15 de enero de 2010

Escrito en el pleno del dia 14 de Enero

Estas fueron las palabras que el presidente del Ampa dijo en el pleno de ayer día 14 de Enero:

A LA ATENCIÓN DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRENT



Las Madres y Padres del Colegio nº10 de Torrent, queremos denunciar las penosas condiciones en las que, desde septiembre, se encuentran las niñas y niños del centro, que recordemos tienen entre 2 y 6 años.

Hoy los alumnos del centro han tenido que ser evacuados y mañana no van a ir a clase.

Esta tarde se ha celebrado un consejo escolar con carácter de urgencia, en el que se ha comentado que estamos teniendo suerte, porque de momento ningún niño o padre se ha caído en un pasillo encharcado o a nadie le ha caído una chapa metálica del cielo sobre la cabeza; de momento.

En este Consejo escolar, ha decidido recomendar a todos los padres que no lleven a los niños al cole, ya que no está garantizada la integridad y seguridad de los niños.

¿Es competencia de la Dirección del centro la seguridad de sus ocupantes? ¿O es del Ayuntamiento y de la Conselleria de Educación? Porque esta mañana no estaba garantizada, ni tampoco mañana, que no habrá clase.

Mientras no haya clase en el centro ¿seremos realojados en otros?

¿Cuándo se van a licitar las obras del nuevo edificio?

¿No iban a comenzar después del verano?

¿o era en el primer trimestre del 2010?

Llevamos más de un mes pidiendo una reunión, ¿Cuándo nos va a recibir Sra. Alcaldesa?

Gracias.

Junta Directiva del Ampa del CEIP nº10 de Torrent

Escritos presentados en la Administración

Hoy se han personado el Secretario del Centro y el Presidente del Ampa, ante la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Torrent; para presentar sendos escritos firmados por el Consejo Escolar en los que se enumeran las deficiencias existentes en el centro desde su apertura, y solicitando su subsanación.
.
Además, junto con estos escritos, el centro ha solicitado entrevistas con la dirección territorial, la dirección general de régimen económico y con la alcaldesa de Torrent.
.
El centro está abierto; pero mientras que esta solicitud no se atienda, el Consejo Escolar seguirá recomendando no acudir a clase, ya que la seguridad del centro no está certificada; y así el próximo lunes en las puertas del centro se hará la recomendación de manera personal a las madres y padres que acudan al centro.
.
Os recordamos también, que el Ampa solicitó reunirse con el Subdirector Territorial, pero como nos comunicaron no tiene por costumbre recibir a los padres de los centros. Esta demanda si que fue atendida por el inspector de zona, D. Pedro Granda, que el lunes a las 10,00 se reunirá con el Ampa, para tratar estos y otros temas.
.
En la asamblea del mismo lunes a las 19,00 se expondrán las soluciones adoptadas y se tomarán las medidas de presión para intentar solucionar este hecho lo antes posible.
.
Os recordamos que esta asamblea es extraordinaria y de todo el centro, padres, madres, claustro de profesores y personal no docente; por lo que esperamos que acudamos todos.
.
Si alguien quiere informarse del estado actual del centro, solo tiene que llamar a los teléfonos: 663633962 teléfono del centro o al 616302405 teléfono del presidente del Ampa.
.
Más abajo os adjuntamos copia de las tres páginas del escrito presentado.
.
Recibid un saludo.
.
Gracias por vuestro apoyo.
.


Seguiremos informando.















(Pinchar sobre la imagen para ampliarla)

Asamblea urgente extraordinaria !!!

El próximo lunes a las 19,00 horas se celebrará asamblea extraordinaria con carácter urgente, dadas las circunstancias y hechos acaecidos hoy en el centro.
.
Hasta nueva orden el consejo escolar en pleno, ha decidido recomendar el no llevar a los niños al centro por razones de seguridad.
.
Esperamos la colaboración de todos.
.
Gracias

jueves, 14 de enero de 2010

Pleno 14 de Enero

Hola a tod@s.
.
Soy Juan Luis, y me gustaría daros las gracias de nuevo a los que habéis asistido al pleno esta tarde, madres, padres, niñas, niños, abuelas, abuelos, amigas, amigos, profesoras, monitoras de comedor, etc..., creo que todos los estamentos del Colegio estábamos representados (aunque he de decir, que yo personalmente esperaba mayor asistencia, aun así estoy muy contento).
.
Recordaros que la unión hace la fuerza, y que es la única manera de que esto se solucione.
.
Como tod@s habéis podido ver, nuestra Alcaldesa ha demostrado una vez más, todo lo que nos apoya; ya demostrado desde el día 8 de septiembre, cuando se puso la camiseta........no se para que.
.
Me ha parecido lamentable, que no se dignara a responder a ninguna de las preguntas que le hemos hecho, y que como siempre, solo se limitara a rebatir el argumento de la petición de reunirnos con ella: "que yo sepa, hace una semana que tengo vuestra petición"; o que dijera; "se remitirán sus preguntas al estamento competente, que es la Conselleria, en la mayoría de los casos"; pues he de recordarle que la integridad de los ciudadanos la asegura la autoridad competente, que es la Policía Local; y que si no nos asegura nadie por escrito que el centro reune todas las condiciones de seguridad, no vamos a llevar a los niños al centro.
.
Esperamos que como somos los ciudadanos a los que ella representa, y que como ella siempre dice: "el colegio nº10 es uno de los temas prioritarios para este Ayuntamiento"; nos llame y nos reciba, para poder aclarar este y otros temas.
.
Ánimo a tod@s.
.
Un saludo.

Consejo Escolar Extraordinario URGENTE !!!

Gracias a una persona que pasaba esta mañana frente al colegio, podemos ver lo que ha ocurrido esta mañana; y la causa por la que se han suspendido las clases.

Como veis el documento es impresionante, pero aun impresionaba más estar por dentro del centro, y escuchar como crujía todo.

Por esta razón, esta tarde se ha convocado con carácter de urgencia un Consejo Escolar Extraordinario, ; para tratar este y otros temas.

Este hecho hace que la concentración de hoy adquiera una importancia extrema. Esperamos la asistencia masiva de todos los padres, madres, abuelos, familiares, amigos, etc...

¡Luchemos por nuestros niñ@s !