Lema

TOTS FEM ESCOLA

sábado, 12 de septiembre de 2009

Escándalo político !!!

Ayer llegó un comentario de una madre del colegio a nuestro blog:
.
" Todos los padres y ciudadadnos de Torrent somos conscientes de vuestra preocupación por vuestros hijos, pero, a veces se exageran o magnifican las cosas.
No pasa absolutamente nada porque los alumnos sigan un periodo más en los barracones ya que están aclimatados y a su vez aislados, creo que deberías pararos a pensar que el hecho de construir un nuevo colegio supone un gran esfuerzo desde el ayuntamiento y que si la Consellería no tiene el importe para semejante inversión, tan sólo le compete a este órgano. Todo el equipo de gobierno está luchando por conseguir que vuestros hijos tengan el colegio construido lo antes posible. Sed pacientes y no hagais un drama de algo que parece que sea un escándalo político. Soy una madre más que agradezco todos los días tener la suerte de llevar a mis hijos al colegio y sin más reproches. Gracias"
.
Y por su trascendencia y alcance, hemos querido comentarlo:
.
Querida madre.
.
Cuando te refieres a "un periodo más" ¿sabrías decirme a cuanto tiempo te refieres? ¿a los 3 años que ya llevamos en barracones ? ¿ a los 6 que vamos a estar en total si se comienza ya la construcción?
.
Yo también soy un padre q está orgulloso de llevar a su hija a este cole; porque el colegio es lo que hay dentro y este ya es el mejor de Torrent, sino infórmate y pregunta.
.
Pero esto no quita para q si estamos en situación "precaria" (no lo digo yo, nos lo dijo el inspector de Conselleria el pasado día 8, el día que deberíamos haber comenzado) pueda luchar por los derechos de mi hija, que son los de convivir con otros niños y niñas en situación digna.
.
Y lo que me parece un escándalo es que el ayuntamiento desde Abril que nos prometieron que en Septiembre comenzaban las obras, no haya sido capaz de mover un dedo para que eso sea así, y ya hemos visto que no basta con reunirte con el Conseller, hacerte la foto y como te promete que se adelantarán las obras a septiembre, lo aceptas y te vas; y que ni tan solo haya sido capaz de poner en funcionamiento el nuevo centro el día de comienzo de las clases. Y que estemos el día 10 comenzando las clases y no hayan acabado todavía las instalaciones.
.
Eso es un escándalo político, y por eso hemos protestado delante de ellos y de la conselleria, porque son ellos los que tienen la responsabilidad y no nosotros, porque si fuera así, me quedaría en casita, con mis hijas.
.
Y querida madre, para finalizar, decirte que ya hemos sido muy pacientes, porque como sabrás, llevamos 4 cursos en barracones y hasta ahora no nos habíamos movilizado, hemos sido unos chicos buenos y pacientes durante casi 3 años; pero también somos padres responsables y tenemos que luchar por nuestros hijos; y quizás si no hubiéramos sido tan pacientes y hubiéramos comenzado todo esto mucho antes ahora estaríamos hablando de otras cosas.
.
Por que en mi casa, cuando nos dijeron que nuestra hija no podía ir al colegio que queríamos y que nos alojaban provisionalmente en unas aulas prefabricadas en un rinconcito de detrás de otro colegio para que nadie las viera, no fue un drama:
.
Drama - extraído de Wikipedia " Como género cinematográfico el drama siempre plantea conflictos entre los personajes principales de la narración fílmica provocando una respuesta emotiva en el espectador, conmoviendo a éste, debido a que interpela a su sensibilidad. Los problemas de los personajes están relacionados con la pasión o problemas interiores. La temática de este tipo de películas es diversa, pero su eje principal es el amor. Cuando esto último es bastante exagerado, al drama se le conoce por melodrama: En él, los personajes quedan limitados al carácter simplista de buenos o malos. La mayoría de las películas promueven la moralidad como eje central y, por ello, tienen una dimensión didáctica acusada. La presencia de la música y la fotografía acentúan la credibilidad de la obra "
.
y lo que si fue un shock muy fuerte, "tanto tiempo esperando para esto, que tendría que ser una ilusión, una fiesta"; y todavía tenemos días en los que nos caen las lágrimas al recordarlo, por eso, y no porque estemos ahora en un colegio malo, no; porque estamos en el mejor colegio, con los mejores profesores, los mejores niños y los mejores padres.
.
Y esto no es un drama, es una realidad.
.
Y por si todavía no te has dado cuenta, nosotros luchamos también por tus derechos y los de tus hijos.
.
Muchas gracias querida madre por tu preocupación.

Bioparc a precio de niños

Durante el mes de septiembre todas las entradas al Bioparc son a precio de niño.

http://www.bioparcvalencia.es/cas/horarios-y-tarifas/en-septiembre-todos-somos-ninos

viernes, 11 de septiembre de 2009

Las provincias TV

Emitido el pasado 10 de Septiembre en el noticiario de Las Provincias Tv

http://www.lasprovinciastv.com/problemas-en-colegios/

jueves, 10 de septiembre de 2009

Concentración 8 de Septiembre

Esta ha sido la noticia que emitió Levante TV el pasado 8 de Septiembre


video

martes, 8 de septiembre de 2009

¡¡¡ Gracias a tod@s !!!

Gracias a tod@s por vuestra asistencia a la concentración.





Pero sobre todo a los que habeis aguantado en Conselleria hasta las 2 de la tarde.






Gracias a tod@s.

...Y con el mazo dando

Mientras sigamos sin colegio, hemos decidido manifestarnos con los niños en la puerta del colegio a las 10,00 de la mañana; y después bajar por la Avenida hasta el ficus del Ayuntamiento para que pueda ver todo el pueblo que no tenemos colegio.
Por lo que os convocamos mañana día 9 de septiembre a las 10,00 en la puerta del colegio, traed almuerzos y bebidas para los niños.
Gracias a tod@s.

lunes, 7 de septiembre de 2009

COMUNICADO URGENTE !!!

Hola a todos.

Hoy lunes 7 de septiembre a las 16:14 hemos recibido una llamada telefónica de Raquel, la directora del CEIP nº10, en la que nos comunicaba que ante la imposibilidad de acabar hoy las obras de acondicionamiento de las nuevas instalaciones provisionales, las clases no comenzarán mañana martes día 8, sino el jueves día 10.

Se han colocado carteles en la valla del Colegio para informar del hecho.
Por esa razón debemos de estar todos mañana en la puerta del colegio a las 9 y manifestarnos contra esta nueva improvisación de la administración.

Por lo que os pido que transmitáis que no hay colegio, pero que debemos acudir todos a una y seguir aun con más fuerza en los actos programados para mañana día 8.

Espero sepáis entender la necesidad de que seamos muchos los que vayamos primero al colegio y luego al ayuntamiento, para expresar nuestro malestar.
Además, las protestas delante del ayuntamiento continuarán a diario, hasta que las clases comiencen con normalidad; e incluso se está barajando la posibilidad de acudir a Consellería, aunque esto dependerá muy mucho de la implicación de todos, ya que no podemos ir solo unos pocos.
Sentimos no haber colgado antes la noticia.

Un abrazo.

Bienvenidos al nuevo curso. Bienvenidos a la cruda realidad.

Comunicación por mail

Todo el que quiera sumarse a las comunicaciones vía mail, y todavía no las reciba; por favor mandarnos un correo con vuestros datos y dirección electrónica a: juanluisaguilar@telefonica.net