Lema

TOTS FEM ESCOLA

jueves, 29 de octubre de 2009

Atención !!! Información referente al Consejo Escolar

Ante las insistentes y constantes consultas recibidas por distintos miembros del Ampa por parte de varios padres y madres referentes a cuestiones del Consejo Escolar; con este mensaje queremos aclarar o explicar el funcionamiento de este en lo que atañe a los padres o madres del centro y por tanto componentes de este consejo.
.
Queremos insistir en que formar parte de un Consejo Escolar es algo muy serio; y también que un puesto de consejero es personal e intransferible y no puede delegarse ni el voto ni excusarse la no presencia en este. Teniendo claro que si no se puede acudir a un consejo escolar, se pierde un voto por parte de los padres, perdiendo por tanto la oportunidad de intervenir o contribuir al correcto funcionamiento del centro. Suponemos que habrán ocasiones que no se podrá evitar la ausencia, pero que quede claro que esto no debe ser lo normal; y que si un padre o madre presenta su candidatura al consejo escolar, se asume este hecho.
.
Es un deber inexcusable la presencia en los consejos escolares. Esto podríamos decir que es como un consejo de ministros, en el que si no estás y no votas, pierdes una oportunidad de intervenir y opinar en la vida del parlamento; por lo que invitamos a todos los padres y madres que están presentando sus candidaturas que acaten estas normas y se informen del funcionamiento de los consejos escolares.
.
Por esta razón, FAPA-Valencia realizará un curso de formación para padres y madres interesados en formar parte de un consejo escolar, hayan o no presentado su candidatura; donde se explicará su funcionamiento y su regulación; este será el próximo martes 3 de noviembre de 18,30 a 20,30 en el colegio Lope de Vega, en calle Doctor Francisco Rosello, nº 25.
.
Rogamos confirméis vuestra presencia en el curso al correo electrónico:
juanluisaguilar@telefonica.net como muy tarde el lunes día 2 de noviembre, para poder confirmar los padres que irán a este curso.
.
En este link que os anotamos aqui abajo, podéis echar un vistazo al reglamento que regula el funcionamiento de los centros de educación infantil y primaria de la Comunitat Valenciana. En su capitulo III, sección 1, podéis leer todo lo referente al órgano de gobierno que es el Consejo Escolar.
.
www.docv.gva.es/portal/portal/1997/09/08/pdf/1997_10024.pdf
.
Esperamos que sepais comprender nuestra preocupación y la de los miembros del equipo directivo del centro, dada la importancia de los hechos que se avecinan.
.
Desde al Ampa no queremos que los padres podamos desaprovechar la oportunidad que nos brinda la ley de formar parte de la vida del centro.
.
Recibir un saludo.
.
Juan Luis Aguilar
Presidente del Ampa CEIP nº10 Torrent
.