Lema

TOTS FEM ESCOLA

viernes, 24 de abril de 2009

Manifiesto 23 Abril

DESDE EL COLEGIO NO CONSTRUIDO NÚMERO 10 DE TORRENT, NO VAMOS A SILENCIAR NUESTRAS REIVINDICACIONES, NO VAMOS A CONFORMARNOS CON PROMESAS.

TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE LUCHAR POR LA DIGNIDAD DE LA ESCUELA PÚBLICA, Y POR NUESTROS HIJOS E HIJAS.

MUCHOS DE NOSOTROS QUE HEMOS ESTUDIADO EN ESCUELAS PÚBLICAS, CREEMOS EN UNA EDUCACION DIGNA PARA TODOS Y HOY PENSAMOS: QUE ESTO NO PUEDE HACERSE REALIDAD CON LAS AULAS EN BARRACONES, CON LA MASIFICACIÓN DE LAS AULAS, CON LA FALTA DE PLAZAS ESCOLARES Y UNA LARGA LISTA DE PROBLEMAS QUE NO DEBEMOS DEJAR QUE SIGAN SIENDO EL PENOSO LASTRE QUE INFLUIRÁ NEGATIVAMENTE EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

CADA DÍA QUE PASAN NUESTROS HIJOS EN BARRACONES, SUPONE UN GRAVE E INJUSTO RETROCESO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y UNA VERGÜENZA PARA LOS QUE NOS ADMINISTRAN.

NO NOS CONFORMEMOS CON FALSAS PROMESAS, QUEREMOS REALIDADES Y NUNCA DAREMOS MARCHA ATRÁS PORQUE UNA CIUDADANÍA RESPONSABLE SIEMPRE LUCHA POR SUS DERECHOS. LUCHEMOS CON LA CERTEZA DE NUESTRA CONVICCIÓN MÁS SÓLIDA: LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

COLEGIO Nº10 DE TORRENT - ¡¡¡ YA ¡!!

Ampa C.N.C. nº10 de Torrent

Concentración 23 Abril

Hola a tod@s,

En primer lugar queremos daros las gracias por la gran participación en la concentración de ayer, a la que acudimos más de 100 personas del centro. Nuestro trabajo está dando ya sus pequeños frutos, y hoy hemos leído la noticia del compromiso de Conselleria de comenzar de las obras para después de verano, algo es algo.



Ante el gran éxito de las camisetas, deciros que se pueden seguir encargando al AMPA.

Queremos recordaros los dos próximos actos a los que os animamos a participar:

- Domingo 26 de Abril. Media Maratón de Torrent.
Quedamos a las 9,00h en las puertas de Parc Central, para recoger los dorsales y salir todos juntos en el comienzo de la carrera a las 9,30h.
Las inscripciones son gratuitas en la página web: (Ya somos más de 50 los inscritos)
http://www.noupindaro.com/eventos_inscripcionesweb.php?codeID=2098&urand=1238615381

- Martes 28 de Abril. Jornada de huelga y manifestación en Valencia.
Os pedimos vuestra colaboración no llevando a l@s niñ@s al colegio, a la vez que os animamos a continuar con la “marea amarilla” acudiendo con ell@s a la manifestación de las 19,00h en la Plaza Manises de Valencia (al lado de la Plaza de la Virgen), por lo que os emplazamos a encontrarnos a las 17,45h en la parada de metro Torrent-Avinguda. Sabemos que esto supone mucho esfuerzo en la organización familiar, pero creemos que merece la pena; y que es muy importante ir todos en un gran equipo, si queremos seguir recogiendo mayores frutos de este trabajo.

Sin más que deciros, recibir un saludo.

AMPA COLEGIO NO CONSTRUIDO nº10 DE TORRENT

miércoles, 22 de abril de 2009

Mitja marató y Oceanografic

Este domingo, os recuerdo que es la media maratón, ya he visto que estamos inscritos unos 50 (mooola) a ver si podemos ser más; la salida es a las 9,30, por lo que os convoco a todos y todas a las 9,00 a encontrarnos donde se entregan los dorsales; si queréis nos vemos ya preparados para salir a correr en la salida del parking subterráneo del parc central unos minutos antes, que se entra por al lado del cementerio (está indicado), para ese día es gratuito. Veréis que la salida para peatones es una gran rampa que va hacia el edificio de la piscina, pues en esa rampa nos podemos ver, creo que será fácil encontrarnos con las camisetas amarillas. El que vaya a ir andando, nos podemos encontrar en el edificio donde den los dorsales, para todos juntos ir hacia la salida. Mi idea es corre (o andar con los niños) unos 15 minutos y luego salirnos.

Después habíamos pensado ir al Oceanográfico, ya que en la pagina de www.atrapalo.com hay una oferta de 2x1, adultos 13 € y niños 9,85 €; pero debemos ser siempre números pares, ya que las entradas se comprar por anticipado en la web y a pares; por lo que si queréis ir podemos quedar de acuerdo mañana y formar grupitos de parejas; los adultos están claros cada oveja con su pareja, pero los niños deben asociarse con otros niños para ir de dos en dos. La entrada da derecho a ver una película en el hemisferic y a la entrada al oceanografico, pudiendo llevarnos la comida y salir a comer de picnic, para volver a entrar después (está permitido).

Pensadlo y me decís cosas, para mañana hacer los grupos; si queréis me encargo yo de comprar las entradas (previo pago claro, que esto del Ampa a los de la Directiva nos está saliendo carito, no dejamos de financiar gastos).

Saludos.

Juanlu

23 Abril - Campaña de movilización

El próximo Jueves día 23, está prevista una jornada de movilización en todos los centros escolares con el Lema: "Per l’ensenyament, tu pintes molt" "Por la enseñanza, tu pintas mucho"

Por eso desde el Ampa, os animamos a participar; y para facilitar a todos los que querais acudir, os convocamos el mismo jueves despues de clase, a las 17,00, a quedarnos en el centro con los niños para merendar y realizar actividades previas a la concentración que tendrá lugar a las 19,00 en la Plaza de la Libertad de Torrent (Plaza de los juzgados).

Se ha elegido para la protesta el color amarillo; por lo que os pedimos que os pongais la camiseta que ya todos tendremos.

Continua la "marea amarilla".

Ampa Colegio no contruido nº10 de Torrent