Lema

TOTS FEM ESCOLA

viernes, 22 de enero de 2010

Asamblea Jueves 21 de enero

Tras haber recibido, tanto por parte de la administración (Ayuntamiento de Torrent) como de la empresa de montajes de barracones (Algeco), la conformidad por escrito de que las deficiencias existentes en el centro estaban solucionadas y que las instalaciones reunen las condiciones mínimas de seguridad; ayer en la asamblea del CEIP nº10 se decidió la vuelta de los niños y niñas al colegio; y la suspensión de la concentración prevista para hoy viernes en el Ayuntamiento.
.
Queremos agradecer a todos su ayuda en esta lucha, madres, padres, abuelitos, amigos, madres y padres de otros centros; pero sobretodo a los profesores. Sin su apoyo esto no se habría conseguido.
.
Además se quiere agradecer al Ayuntamiento el trabajo realizado para poder llegar a un entendimiento entre las partes, y poder ir juntos de la mano para la consecución de nuestro principal objetivo, que ahora después de que las condiciones del centro hayan sido revisadas, sigue siendo que se comience cuanto antes la construcción del nuevo edificio.
.
Por eso, ayer después de la asamblea, se llevó a cabo el encierro previsto de madres y padres en el centro para reclamar la licitación y posterior construcción de las obras del centro.
.
Aun así, no podemos y no queremos parar, por lo que se está organizando una concentración en las puertas de la Conselleria de Educación, para lo que, por parte del Ampa, se pondrán a disposición de los padres autobuses para poder facilitar la masiva asistencia. Se dispondrá de un formulario en conserjería donde habrá que apuntarse para poder acudir a esta concentración. Además tenemos la intención de invitar a la Sra. Alcaldesa a que nos acompañe en nuestra reivindicación.
.
COLEGIO nº10 ¡¡¡ YA !!!

miércoles, 20 de enero de 2010

Noticias en prensa

Noticia en el Pais

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/207/alumnos/Torrent/van/clase/inseguridad/elpepuespval/20100120elpval_12/Tes

Noticia en Las Provincias

http://www.lasprovincias.es/20100120/horta-morvedre/alumnos-dejan-aulas-vacias-20100120.html

Noticias en TVE

Minuto 8:09


http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100120/linformatiu-informativo-territorial-valenciana-20-01-10/673152.shtml?s1=noticias&s2=informativos-territoriales&s3=linformatiu-comunitat-valenciana&s4=


Gracias.

Contestación del Ampa del CEIP nº10 de Torrent al comunicado del Ayuntamiento de Torrent

El Ampa del Colegio nº10 de Torrent, quiere responder al comunicado del Ayuntamiento y decir:

- Que el Ayuntamiento tiene el deber legal de controlar todas las actividades que se realizar en el municipio; y por lo tanto también la de esta actividad docente; por lo que pedimos que se certifique que el centro reúne las condiciones suficientes para poder disponer de la correspondiente Licencia Ambiental, por tratarse de una actividad calificada.

Actualmente en el centro no se cumplen las normas exigidas por la legislación vigente; porque existen puertas que abren hacia dentro y no hay señalización de recorridos de evacuación. Además no pueden existir puertas en un mismo pasillo enfrentadas, como así ocurre, impidiendo así que estas puedan instalarse con su apertura hacia el exterior como así exige la norma.

Por eso, exigimos que si la obra ha sido recepcionada por los técnicos municipales; expliquen porque ha sido así, y no se escuden en competencias que no les corresponden, cuando, como en este caso, si que les son competentes.

Un saludo

Juan Luis Aguilar
Presidente del Ampa CEIP nº10 de Torrent

Comunicado del Ayuntamiento

Esta sido la respuesta del Ayuntamiento de Torrent a las protestas de ayer.

http://www.noutorrenti.com/index.php/seccions/espai-politic/1523-el-ayuntamiento-contesta-a-la-protesta-de-los-representantes-del-ampa-del-colegio-numero-10

lunes, 18 de enero de 2010

Asamblea Extraordinaria de Lunes 18 de Enero

La asamblea extraordinaria celebrada el lunes 18 de enero a las 19,00 horas se han tomado los siguientes acuerdos:

  1. Se mantiene en pie la "Recomendación de no asistencia de los alumnos al centro" hasta nueva orden.
  2. Convocatoria de concentración para mañana martes 19 a las 9,00 horas en el Ayto de Torrent.
  3. Asamblea extraordinaria Jueves 21 de Enero a las 19,00 horas.
  4. Encierro en el centro Jueves 21 después de la Asamblea.
  5. Convocatoria de concentración para el viernes 22 a las 9,00 horas en la puerta del Ayto.
  6. Comenzar campaña de recogida de firmas para la adecuación de las instalaciones del centro y la construcción de nuevo edificio.
  7. Presentación de quejas o escritos por registro de entrada en el Ayto (ya informaremos de esto en la asamblea del jueves)

Gracias a TODOS por vuestra asistencia.

Un saludo.