Lema

TOTS FEM ESCOLA

jueves, 21 de octubre de 2010

Noticia en la prensa

Noticia en el noticiario de Levante TV.




Portada del Diario Levante 21 de Octubre de 2010



.

Noticia en las páginas interiores del diario Levante EMV.

.









.

Noticia en La opinión de Torrent.


Noticia en ABC.


Noticia en ADN.



miércoles, 20 de octubre de 2010

Concentración-Cacerolada en el Solar del nuevo edificio. Jueves 21 Octubre a las 16,30 horas

TRAS LA REUNION DE AYER MARTES MANTENIDA EN CONSELLERIA Y LA CONCENTRACIÓN DE HOY MIERCOLES A LAS QUE HEMOS ASISTIDO 80 PERSONAS Y EN LA QUE SE HA PRESENTADO UN ESCRITO DE PROTESTA JUNTO CON LAS 5.943 FIRMAS RECOGIDAS, Y DADO QUE LOS RETRASOS EN EL INICIO DE LAS OBRAS PERSISTEN; Y NO NOS DAN UNA FECHA PARA SU COMIENZO.

OS PEDIMOS ACUDIR CON CAMISETAS AMARILLAS Y CACEROLAS A LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA JUEVES 21 DE OCTUBRE A LAS 16,30 HORAS EN EL SOLAR DEL NUEVO EDIFICIO, PARA DENUNCIAR PÚBLICAMENTE ESTE HECHO.

Concentración Conselleria Educación


El Ampa del Colegio nº10 de Torrent, quiere dar las gracias a tod@s l@s que habéis asistido hoy a la concentración en la Consellería de Educación.
.
Gracias a las 60 madres, padres y familiares, que pudiendo o no, han acudido en dos autobuses pagados de su bolsillo; a los aproximadamente 10 padres o madres que se han desplazado por su cuenta a la puerta de conselleria; a los representantes políticos del Ayuntamiento de Torrent, PSOE y BLOC; a la representante de Fapa Valencia, a los medios de comunicación; y a las fuerzas de orden público, por hacer que más de 80 personas denunciaramos públicamente el retraso en el comienzo de las obras del nuevo edificio.

.

En el acto se ha hecho entrega de un escrito dirigido al Conseller de Educación, avalado por 5.943 firmas, pidiendo el inicio urgente de la construcción del colegio.

.

Los representantes del Ampa no hemos sido recibidos por ningún cargo de conselleria, ya que acudimos ya a una reunión el día de ayer, en la que se nos informó de que el retraso en el inicio de las obras era debido a la falta de financiación.

.

Así mismo, se ha acordado realizar concentraciones lúdico-silenciosas en el solar donde se ubicará el nuevo edificio, de las que en breve se informará a todos los padres del centro.

.

.
.
El Ampa del Colegio no Construido nº10 de Torrent.


martes, 19 de octubre de 2010

Reunión Conselleria de Educación

Ayer martes 19 de Octubre, a petición del Ampa, tuvo lugar una reunión de los representantes del Ampa con la Directora General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación.
En la citada reunión, el Ampa puso de manifiesto nuestro malestar y preocupación por los retrasos en la adjudicación y posterior comienzo de las obras del Colegio nº 10. La Directora General trasladó a los representantes de las madres y padres del colegio la enorme dificultad existente para encontrar financiación para poder construir el edificio. También nos comunicó que no suponía una paralización del proceso, sino una dilatación de los plazos; y que su departamento preveía que durante el primer trimestre del año que viene, se podrían poner en marcha de nuevo los procesos de adjudicación y ejecución de la obra.
El Ampa, ante estas manifestaciones, hizo especial incapié en la situación que se puede llegar a vivir en el centro actualmente en barracones durante los cursos venideros; ya que no se dispondrá de los espacios necesarios y suficientes para poder desarrollar la actividad educativa; por lo que demandó una ampliación de estos espacios. La Directora General se comprometió a trasladar nuestra preocupación a la Dirección Territorial, para poder realizar un estudio de este hecho.