Lema

TOTS FEM ESCOLA

sábado, 6 de febrero de 2010

Aclaraciones a la Licitación

La licitación de las obras significa, que la obra se ha sacado a concurso público; y por sobrepasar su presupuesto de los 7 millones de euros, su publicación se hace en el Diario Oficial de la Unión Europea.
.
Ahora las empresas que tengan interés en construir el colegio tienen que presentar sus ofertas antes del día 29 de Marzo, a la baja; es decir, que harán una oferta de construcción por menos importe que el que sale a concurso.
.
Después entrariamos en la fase de estudio de esas ofertas, que comienza con la apertura de los sobres de propuestas que se debe hacer en un término no superior a 30 días; es decir que antes del día 28 de Abril se tienen que conocer las propuestas. La mesa de contratación propondrá una oferta como la escojida y se la trasladará a Ciegsa para su aprobación, en un plazo no superior a 60 días; es decir, antes del día 28 de Junio.
.
Esta adjudicación se comunicará a la empresa a la que se le ha adjudicado la obra que entre 3 y 15 días deberá firmar el contrato, antes del día 13 de Julio. Posteriormente antes de 40 días se debe realizar el acta de replanteo de la obra, que es el paso previo para comenzar los trabajos propiamente dichos; es decir antes del día 23 de Agosto.
.
Bueno; esto quiere decir, que como muy tarde el día 24 de Agosto se realizaría el replanteo de la obra; por lo que entendemos que el comienzo de la obra sería por el mes de Septiembre; es decir justo al comienzo del curso que viene.
.
Todos estos datos los podeis sacar del Pliego de condiciones que está colgado en la página web de contratación de la Generalitat en la noticia de la licitación.
.
Estos plazos se pueden acortar, pero no mucho. Siendo poco optimistas, y si comenzaran las obras ese mes de septiembre, ya que la duración de estas es de 18 meses, estaría terminada para el mes de Marzo-Abril del año 2012. Por lo que el traslado se haría durante las vacaciones de pascua; sino se retrasara algo de la obra que entonces ya se haría en verano, y comenzarían el curso siguiente, es decir en septiembre del 2012.
.
Resumiendo, que estaremos en barracones lo que queda de este curso, uno mas completo, y otro que puede ser en parte o completo. Si los calculos no me salen mal, para entonces seriamos casi 400 niños en el mismo espacio que ahora somos 210; practicamente el doble !!!
.
Al curso siguiente, que sería cuando entrariamos seguro en el colegio nuevo, seriamos 475, faltando todavia seis unidades de primaria por cubrirse que nos daria un total de 675 alumnos una vez completado el colegio.
.
Bueno, espero haber aclarado algo el tema y no haberos liado demasiado; como veis son temas un poco complicados, pero los datos finales de cursos y años, creo que pueden ser bastante reales.
.
También decir, que todos estos plazos están estipulados por contrato o por ley; por lo que no es posible que se demoren más de lo dicho.
.
Nosotros estaremos vigilantes para que se cumpla todo lo establecido, no os quepa la menor duda.
.
Gracias.
.
Un saludo a todos.

viernes, 5 de febrero de 2010

LICITACIÓN PUBLICADA EN EL DOUE

¡¡¡¡¡ LA OBRA DEL COLEGIO
HA SIDO LICITADA !!!!!

Con fecha de hoy 5/02/2010, ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea la Licitación del Colegio nº10 de Torrent.

http://ted.europa.eu/Exec?DataFlow=N_list_results.dfl&Template=TED/N_result_details_orig.htm&Page=1&docnumber=2010035516&StatLang=ES&TableName=TED_ES

También en la página de contratación de la Generalitat Valenciana.

Estos son los documentos públicos del contrato para la presentación de ofertas:
.
Pliego de condiciones:

Características Técnicas:

http://docs.google.com/fileview?id=0B9N52mAm5TbYYTAzZjE1MmItZGRlZi00NzgwLTk0YTUtYjg3ZGFjMmQwZTUy&hl=es

Anexos:

http://docs.google.com/fileview?id=0B9N52mAm5TbYOGJiZGNjZmUtZDhiNi00NWEwLTg4NzgtMWE3NTQxZGVjMzdj&hl=es

Os recordamos que este es el paso previo para construir el colegio; pero todavía faltan una serie de plazos legales que se tienen que cumplir antes del comienzo de las obras.
.
Quedan suspendidas, de momento, las campañas de recogida de firmas y la concentración en Consellería del dia 12.
.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
.
JUNTS FEM ESCOLA !

jueves, 4 de febrero de 2010

Viernes 12 Febrero. Concentración en Conselleria de Educación

El próximo viernes día 12 de Febrero a las 10,00 está prevista una concentración a las puertas de la Conselleria de Educación, situada en la Avenida de Campanar frente al hospital la Fe de Valencia.
.
Se van a poner a disposición de tod@s los autobuses necesarios para acudir. Para ello habrá que apuntarse en los listados que se recogerán por cada clase con ayuda de los delegados de aula, a los que se tendrá que abonar la cantidad de 2 €. La fecha tope para apuntarse y abonar el dinero será el próximo miercoles 10 en la Asamblea de madres y padres a las 17,30 horas.
.
La salida de los autobuses será el viernes a las 9,15 - 9,20 y la hora de vuelta será antes de las 12,00 para poder recoger así a los niños que salgan a esa hora el viernes.
.
Esperamos que esta iniciativa sea acogida con muchas ganas y podamos ser muchos ese día, ya seamos madres, padres, abuelitos, amigos, etc...
.
Gracias.
.
Un saludo.