Lema

TOTS FEM ESCOLA

martes, 1 de junio de 2010

Reunión en Consellería de Educación

El pasado lunes día 31 de mayo, miembros de la dirección del centro y del Ampa tuvimos una reunión en Consellería d'Educació, con el Subdirector Territorial D. Ramón Estevan, el inspector de zona D. Pedro Granda y la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Torrent Dña. Lola Roch.
En el encuentro se produjo a raíz de una petición de reunión por escrito del Consejo Escolar del centro ante la preocupación de la comunidad educativa respecto a las condiciones en las que nos encontraremos en las instalaciones provisionales en los próximos dos cursos que serán los que probablemente estaremos en los barracones.
A pesar del malestar y la preocupación reflejada en ese escrito por el Consejo Escolar, la conversación discurrió con normalidad y en términos de total cordialidad; y tanto la Consellería como el Ayuntamiento, dejaron claro que la intención de la administración es que estemos donde estamos (en los barracones), el curso que viene entero, pero que el siguiente se pudiera realizar el traslado al nuevo edificio con el curso ya comenzado (se barajaron las posibilidades de hacerlo en vacaciones de navidad o de pascua); pero que mientras tanto se iban a poner las instalaciones que la Conselleria estimara oportunas para que estemos lo mejor posible hasta que se produzca el traslado a las nuevas instalaciones; que si no sucede nada extraño, se podrían iniciar sus obras durante el mes de septiembre de este año, para que así pudieran estar terminadas y recepcionadas para esas posibles dos fechas.
También nos comentaron que la construcción de la obra todavía no se ha adjudicado, pero que los trámites legales siguen su curso, para iniciarse cuanto antes las obras; y que en cuanto se tuvieran novedades al respecto seriamos informados.
Por parte del Ampa, se dejó claro que nos gustaría ver hechos, y no intenciones, aunque estas eran de loar; por lo que se dejó la manifiesta intención de permanecer expectantes y vigilantes, para que todos los plazos se produzcan en los términos previstos, para que así se puedan cumplir las intenciones y deseos de todas las partes.
Sabemos como madres, padres, profesores, familiares o amigos, de vuestra preocupación e interés de esta cuestión; y es por eso que os trasladamos la información; esperando que sirva para calmar inquietudes; ya que creemos que la desinformación nos hace débiles, y lo que tenemos que ser en estos momentos es muy fuertes.
Recibir un fuerte abrazo.
Seguiremos informando.
Ampa CEIP nº10 Torrent