Lema

TOTS FEM ESCOLA

jueves, 23 de octubre de 2008

Hoy....creo en el Colegio !!!

Hola de nuevo a tod@s .

Uno ya tiene su edad (35) y algo (aunque no mucho) sabe de la vida. Con el paso de los años, el tiempo, los palos recibidos y los errores cometidos, han hecho que mi condición de creyente se haya ido disipando, y actualmente se puede decir, que ya no creo en nada......si no lo veo con mis propios ojos.

Por eso, hoy he ido al Ayuntamiento a por tan suculenta "beca" que nos han concedido de 30 €; y ya que estaba allí, he subido a la primera planta donde está educación.......y mira casualidades de la vida, en el preciso momento que entraba por la puerta, la concejala que salía..... tras una rápida conversación con monosílabos, me dice que ella no puede atenderme ahora, que tenía junta de gobierno y que hable con Mariví...... pues allá que voy.

Hablo con Mariví, y me tomo la libertad (si no os parece mal) de presentarme como "potavoz" de los delegados de aulas del CEIP nº 10 y que vengo a ver, si es posible y con el permiso de Lola (la concejala) el proyecto básico del colegio; y muy atenta marca la extensión de la técnico que está en poder de tan preciado "tesoro", le pregunta si podemos verlo.... y accede a la petición.


Pues si, lo he visto, lo he tocado y por supuesto lo he ojeado y analizado rápidamente. No he podido hacer ninguna copia (no me parecía lógico pedir ninguna en ese momento), pero he retenido en mi memoria, algunos datos, y una vez que he llegado a casa, he dibujado unos croquis de los planos de planta baja y primera.



Si pinchais sobre las imágenes de los planos se os abrirá y podreis verlos a pantalla completa, pero básicamente os digo las dos cosas que más me han llamado la atención:
  1. Su tamaño es enorme, prácticamente toda la extensión del solar.

  2. El equipamiento es, a mi modo de ver excelente: Gimnasio con trinquete, aulas de informatica y música, salas de profesores, ampa, despachos; canchas de deporte; zonas de juegos infantiles, parking, y hasta una zona reservada para un huerto escolar.

Bueno, espero que entendais mi entusiasmo, solo me han pedido que os comunique no nadie vaya por allí por su cuenta a ver el proyecto como he ido yo, y que en breve nos informarán de como van los trámites de la licencia.

Hoy, verdaderamente, creo en el colegio !!!!

Saludos

martes, 21 de octubre de 2008

Trabajos en el solar

Hoy estaba pasando con el coche por delante del solar donde se va a construir el colegio, cuando he visto una furgoneta con dos personas y una máquina. Me he acercado y les he preguntado. Eran de la empresa encargada de realizar el estudio Geotécnico del terreno, estudio que da una serie de datos del terreno (composicion, consistencia, etc...) que se emplean para calcular la estructura del edificio.
Por lo tanto, esta noticia continua con las buenas noticias y seguimos cumpliendo plazos. En breve estos datos se emplearán para realizar el proyecto de ejecucion que es el que se emplea para poder licitar la obra a una empresa constructura.
Seguiremos informando.