Lema

TOTS FEM ESCOLA

viernes, 20 de noviembre de 2009

Elección de juguetes

Aiju ha publicado la guía de elección de juguetes de este año.
Además de recomendar los juguetes que analizan, tienen una sección de artículos sobre los juguetes y los niños.
También tienen una versión infantil de la guía para que sea la chavalería los que naveguen y vean los juguetes.

Más información en www.guiadeljuguete.com

martes, 17 de noviembre de 2009

Curs Valencià

El Ampa del CEIP Sant Pasqual y el Ampa del CEIP nº10 de Torrent , junto con la ayuda de las direcciones de los dos centros, están organizando dos cursos de Valencià. Uno de Valencià Nivell Elemental que se realizará en el Sant Pasqual los lunes y miércoles; y otro de Valencià Nivell Mitjà que se realizará en el CEIP nº10 los martes y jueves.
.
Ayer el centro envió una circular con la solicitud para realizar el curso. Rogamos a todas las personas interesadas entreguen esta solicitud a la mayor brevedad posible ya que los cursos comenzarán en breve. Se preve comenzar la primera semana de Diciembre.
.
La duración de cada uno de los dos cursos es de 60 horas y el horario sería de 15,00 a 16,30; por lo que su duración se prolongará hasta el mes de mayo. El precio de todo el curso es de 25 €, ya que parte del coste de este es subvencionado por la Consellería a través de la Asociación Tirant Lo Blanc.
.
Se está barajando la posibilidad de hacerse también en el CEIP nº10 el curso de nivel elemental si existe suficiente de demanda de personas como para hacerse en nuestro centro.
.
Os animamos a apuntaros.
.
Un saludo y gracias.

Recogida de firmas

La Plataforma en Defensa de L'ensenyament Públic de Torrent ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir a las administraciones públicas (Ayuntamiento y Consellería) la puesta en marcha de la construcción de escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años (lo que habitualmente conocemos como guarderías).
.
La Plataforma está formada por todas las Ampas, profesores de primaria y secundaria y sindicatos de todos los centros públicos de la ciudad de Torrent.
.
Como sabéis en Torrent disponemos de una sola escuela infantil de 0 a 3 años, totalmente gratuita e integramente de gestión pública, con algo más de 100 plazas; cosa que nos parece sinceramente ridícula, cuando la población de Torrent es de más de 80.000 habitantes y aproximadamente 2.000 de ellos son niños de 0 a 3 años.
.
Os invitamos a pasar por Conserjería del colegio, donde dispondréis de las hojas donde podréis firmar el documento.
.
Esta campaña será presentada por la Plataforma el próximo lunes día 23 de Noviembre a las 18,00 en el comedor del CEIP nº10 de Torrent. Además se harán públicos los datos de las deficiencias actuales existentes en los centros públicos de Torrent. Os esperamos.
.
Muchas gracias y un saludo.