Lema

TOTS FEM ESCOLA

jueves, 5 de febrero de 2009

Reunion 5 de Febrero Ayuntamiento de Torrent

Hoy día 5 de febrero a las 13.00 horas estábamos convocados a una reunión con carácter urgente todos los directores y presidentes de Ampas de los centros públicos de Torrent con la Alcaldesa y la Concejala de Educación.

El tema principal era la aclaración, confirmación o información por parte del consistorio de las noticias vertidas en medios de comunicación y en "Radio Macuto" referidas a la cesión del uso de una parcela municipal para la construcción y puesta en funcionamiento de una sede de la Universidad Católica de Valencia. Este hecho ha sido confirmado por la Alcaldesa; emitiendo se además comentarios en contra de este convenio por practica mente la totalidad de los asistentes a la reunión.

En el turno de preguntas, nosotros como Ampa del CEIP nº10 hemos preguntado por lo que nos atañe, como era:

1º.- el tema del conserje, y se nos comenta que de momento seguiremos como estamos, hasta que la plaza sea cubierta por una persona perteneciente a una bolsa de trabajo que se está confeccionando desde el ayuntamiento mediante oposición.

2º.- la ubicación de las nuevas aulas, que se realizará en un solar cercano al edificio nuevo, que será acondicionado para albergar no solo esas dos aulas nuevas sino, las dotaciones que para el curso que viene son necesarias para poder cursar el primer curso de educación primaria.

3º.- Fechas de licitación y comienzo de obras del nuevo edificio. No tienen en el Ayuntamiento noticias al respecto y se nos comunica que se está trabajando para que se comience de manera inminente; aunque lo normal sería que se empezara en menos de 3 meses, desde el momento que se concede la licencia de obras; por lo que entendemos que en un plazo de menos de dos meses se deberían de comenzar las obras.



La alcaldesa nos convoca a una reunión dentro de un par de semanas, donde nos expondrán todo lo que nos atañe con datos más concretos.


Seguiremos informando.

Reunión Formación Junta Directiva AMPA

El pasado día 4 de Febrero nos reunimos las madres y padres dispuestos a formar parte de la Junta Directiva del Ampa, junto con Miguel y Paquita (Director y Jefa de estudios de Miguel Hernández); para marcar las bases de trabajo para la constitución del Ampa del CEIP nº 10.
Miguel expuso la situación actual del centro y los tramites legales necesarios para el desglose definitivo del Colegio Miguel Hernández; y nos comunicó que el desglose del alumnado ya se ha realizado, puesto que los alumnos que están ocupando las aulas prefabricadas directamente formarán parte del nuevo centro; y que el viernes día 6 de Febrero se celebrará un claustro extraordinario con los profesores/as de infantil y el responsable de la inspección educativa, para la elección definitiva del centro por parte de los profesores, aunque como ya se comentó, desde principio de curso estos ya se decantaron por uno de los dos centros, para que así no hubiera ningún problema a la hora de hacer este desglose.
Después del desglose del profesorado, se constituirá el equipo directivo (Director/a y Secretari@), por parte del responsable de inspección educativa; quien posteriormente planteará los pasos a seguir para la constitución del Consejo Escolar, que en un principio deberá estar formado por: el director, el secretario, un responsable de educación del Ayuntamiento, 4 profesores, 1 padre del Ampa, 4 padres y una persona del personal no docente, que normalmente suele ser el Conserje.
Posteriormente se trató el tema de la constitución de la Junta directiva del Ampa; y ya que los allí presentes eramos los interesados en formarla, se eligieron las personas responsables en cada puesto directivo para su aprobación por la Asamblea de Padres.
Esta Asamblea, se ha programado para el martes día 17 de Febrero a las 17,00 horas en el aula habilitada para comedor, con capacidad para 90 personas. En esta asamblea se deberán constituir el Ampa del CEIP nº10 y aprobar por lo tanto los estatutos de esta y la elección de la Junta Directiva.
La Asamblea estará abierta a tod@s l@s madres y padres de l@s alumn@s del CEIP nº10 sin excepción, por lo que se convocará a tod@s mediante una circular que es entregará a cada alumn@ del centro.
También se trato el tema de la construcción del nuevo edificio y de la ubicación de las nuevas aulas necesarias para el año que viene; ya que no existe espacio físico suficiente para su ubicación en el sitio actual; por lo que se nos comunica que seguramente se nos reubicará de manera provisional en aulas prefabricadas en un solar habilitado a tal efecto cerca del solar donde será construido en nuevo edificio; pero que todavía no se sabe con certeza el sitio exacto.
Todas estas inquietudes se han trasladado a los responsables municipales (Alcaldesa y Concejala) en una reunión que se ha celebrado hoy día 5 de Febrero a las 13.00 en el salón de plenos del Ayuntamiento que se expondrá en una nueva entrada.