Lema

TOTS FEM ESCOLA

sábado, 12 de septiembre de 2009

Escándalo político !!!

Ayer llegó un comentario de una madre del colegio a nuestro blog:
.
" Todos los padres y ciudadadnos de Torrent somos conscientes de vuestra preocupación por vuestros hijos, pero, a veces se exageran o magnifican las cosas.
No pasa absolutamente nada porque los alumnos sigan un periodo más en los barracones ya que están aclimatados y a su vez aislados, creo que deberías pararos a pensar que el hecho de construir un nuevo colegio supone un gran esfuerzo desde el ayuntamiento y que si la Consellería no tiene el importe para semejante inversión, tan sólo le compete a este órgano. Todo el equipo de gobierno está luchando por conseguir que vuestros hijos tengan el colegio construido lo antes posible. Sed pacientes y no hagais un drama de algo que parece que sea un escándalo político. Soy una madre más que agradezco todos los días tener la suerte de llevar a mis hijos al colegio y sin más reproches. Gracias"
.
Y por su trascendencia y alcance, hemos querido comentarlo:
.
Querida madre.
.
Cuando te refieres a "un periodo más" ¿sabrías decirme a cuanto tiempo te refieres? ¿a los 3 años que ya llevamos en barracones ? ¿ a los 6 que vamos a estar en total si se comienza ya la construcción?
.
Yo también soy un padre q está orgulloso de llevar a su hija a este cole; porque el colegio es lo que hay dentro y este ya es el mejor de Torrent, sino infórmate y pregunta.
.
Pero esto no quita para q si estamos en situación "precaria" (no lo digo yo, nos lo dijo el inspector de Conselleria el pasado día 8, el día que deberíamos haber comenzado) pueda luchar por los derechos de mi hija, que son los de convivir con otros niños y niñas en situación digna.
.
Y lo que me parece un escándalo es que el ayuntamiento desde Abril que nos prometieron que en Septiembre comenzaban las obras, no haya sido capaz de mover un dedo para que eso sea así, y ya hemos visto que no basta con reunirte con el Conseller, hacerte la foto y como te promete que se adelantarán las obras a septiembre, lo aceptas y te vas; y que ni tan solo haya sido capaz de poner en funcionamiento el nuevo centro el día de comienzo de las clases. Y que estemos el día 10 comenzando las clases y no hayan acabado todavía las instalaciones.
.
Eso es un escándalo político, y por eso hemos protestado delante de ellos y de la conselleria, porque son ellos los que tienen la responsabilidad y no nosotros, porque si fuera así, me quedaría en casita, con mis hijas.
.
Y querida madre, para finalizar, decirte que ya hemos sido muy pacientes, porque como sabrás, llevamos 4 cursos en barracones y hasta ahora no nos habíamos movilizado, hemos sido unos chicos buenos y pacientes durante casi 3 años; pero también somos padres responsables y tenemos que luchar por nuestros hijos; y quizás si no hubiéramos sido tan pacientes y hubiéramos comenzado todo esto mucho antes ahora estaríamos hablando de otras cosas.
.
Por que en mi casa, cuando nos dijeron que nuestra hija no podía ir al colegio que queríamos y que nos alojaban provisionalmente en unas aulas prefabricadas en un rinconcito de detrás de otro colegio para que nadie las viera, no fue un drama:
.
Drama - extraído de Wikipedia " Como género cinematográfico el drama siempre plantea conflictos entre los personajes principales de la narración fílmica provocando una respuesta emotiva en el espectador, conmoviendo a éste, debido a que interpela a su sensibilidad. Los problemas de los personajes están relacionados con la pasión o problemas interiores. La temática de este tipo de películas es diversa, pero su eje principal es el amor. Cuando esto último es bastante exagerado, al drama se le conoce por melodrama: En él, los personajes quedan limitados al carácter simplista de buenos o malos. La mayoría de las películas promueven la moralidad como eje central y, por ello, tienen una dimensión didáctica acusada. La presencia de la música y la fotografía acentúan la credibilidad de la obra "
.
y lo que si fue un shock muy fuerte, "tanto tiempo esperando para esto, que tendría que ser una ilusión, una fiesta"; y todavía tenemos días en los que nos caen las lágrimas al recordarlo, por eso, y no porque estemos ahora en un colegio malo, no; porque estamos en el mejor colegio, con los mejores profesores, los mejores niños y los mejores padres.
.
Y esto no es un drama, es una realidad.
.
Y por si todavía no te has dado cuenta, nosotros luchamos también por tus derechos y los de tus hijos.
.
Muchas gracias querida madre por tu preocupación.

14 comentarios:

Unknown dijo...

SUMARME A LA CONTESTACION QUE HA RECIBIDO LA MADRE AMANTISIMA. QUE QUEDE CLARO QUE:Los niños tienen derecho a una educación digna y han estar en unas condiciones dignas que es lo minimo que no se nos ha dado despues de 4 años y miles de reuniones habidas con las mismas mentiras. Te digo madre amantisima que si tienes hijos en el colegio les informes, porque no empezaron el colegio en la fecha que todos NO PORQUE NO QUISIERAN CUATRO PADRES LOCOS QUE SON MALVADOS Y ATENTAN CONTRA LA CONSELLERIA, ALCALDESA O CONCEJALA NO MADRE DEL COLEGIO, SINO PORQUE NO ESTABA ADECUADO PARA ELLOS,O TE GUSTA QUE TU HIJO/A SE QUEME DEL SOL, NO TENGA BAÑO, NO TENGA LUZ, UNAS CONDICIONES MINIMAS.

Mª ANGELS dijo...

¿Pero la madre que ha enviado este comentario es del nº10?
A lo mejor es una madre que le llevan al niño y no ve la realidad,seguro que no ha intentado ver las aulas por dentro,ni las aulas de arriba,mi hija está en arriba,te aseguro que da pavor que l@s niñ@s corran por el pasillo o den un salto,de verdad que da la sensación que se van a hundir,está madre ha oido como es el sonido dentro,ya se lo digo yo, retumba todo,a caso se ha parado a pensar como van a ser las corrientes de aire este invierno por esos pasillos abiertos que nos han dejado,le ha comentado su hijo que vale la pena no salir al patio por el calor que hace,sabe que no sabemos si el agua del centro es potable,que nos prometieron que 2 o 3 dias colocarian los baños de arriba y ahora no sabemos si seran en dos meses,que son aulas que no pueden estar sin el aire acondicionado,le recuerdo que el ayuntamiento ha gastado cerca de un millon de euros en cambiar ventanales para poder prescindir de la climatización,podria enumerar una gran serie de cosas que no deberiamos consentir,lo más triste es que yo veo la cruda realidad y me toca hacer creer a mi hija que la vida es bella y tiene un colegio de diseño que muchos quisieran,lo que no le digo es que lo quieren en el tercer mundo.Aún así ni siquiera he intentado cambiar a la niña de cole pq está en el mejor.

Anónimo dijo...

Querida madre ,me siento orgullosa de que mi hija vaya al nº 10,pq aunque es un cole no construido es el mejor en cuanto a profesorado y calidad humana,mi hija es lo más grande de mi vida y quiero lo mejor para ella y para ello pago religiosamente mis impuestos,yo no voy a hablar de trajes ,ni de corbatas,pero si nuestra querida alcaldesa, mi odiado Sr.Font de Mora o el molt honorable o despreciable sr Camps,se montaran el despacho en un barracón darian ejemplo y quiza yo me conformaria,eso si no le voy a desear que lleven a sus hijos a barracones,no soy tan cruel como ellos.
Me gustaria contarle que en mi casa no se monto ningun drama,lo que me salio fue una ulcera.
P.D. Ruego a los afiliados del PP que nos llamen hijos de puta por reclamar un cole para nuestros hijos y decirles que algunos de nosotros hace 28años no podiamos reclamar el cole El Moli ya que algunos estabamos en la guarderia,incluso otros no habian nacido.

Anónimo dijo...

Me uno a todos los comentarios. Yo creo que todo lo que hacemos, no lo hacemos por exagerar ni por crear drama ni nada por el estilo. Lo hacemos porque queremos que nuestros hijos tengan un lugar digno donde puedan aprender.
Por cierto, aparte de ser el mejor colegio de Torrent (en eso creo que estamos todos de acuerdo), porque para mí el cole es lo que hay dentro, a las personas. ¿alguien me podría decir que tiene de positivo las "prefabricadas"? ¿estar en un solar donde aún no han terminado de adecuarlo? Si por todo esto no tenemos que protestar, ya me direis por qué protestamos.

David dijo...

Me gustaria decirla a esta madre que no pasa nada por ir a los barracones,siempre y cuando sea de manera provisional,pero no nos queda otra que protestar,esto se está convirtinedo en definitivo,si cuando estabamos en tiempos de bonanza económica,no lo construyeron dudo que ahora lo hagan,sabemos de centros que tienen cartel de inicio de obras 2 años,imaginese nosotros solo tenemos ppromesas todavia no tenemos cartel.
A veces tengo la impresion que mi hijo acabara aqui la primaria y que tengo que empezar a reclamar un instituto.Gracias querida madre por preocuparse,pero tranquila que por mi hijo ya me preocupo yo y como vivimos en democracia protestamos por lo que no nos gusta.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios hechos a esta madre. Lo he leido y me han entrado ganas de llorar.
Sin entrar en más comentarios a las barbaridades dichas por ésta persona, yo también me siento orgullosa del cole de mi hija,( de las personas que lo componen), mi hija es feliz en el cole y eso es lo importante.
Pienso que hasta ahora hemos sido muy educados y por eso no hemos protestado antes, y creo que la alcaldesa también sabe que somos muy educados y por eso se presentó el dia 8 en el cole con la camiseta, ella sabía que no nos íbamos a enfrentar a ella directamente de malas meneras,(como así fué).
Me estoy cansando de ser educada y paciente porque parece que nos toman el pelo, hay veces que hay que perder un poco las formas y exigir lo que pertenece a nuestros niños por derecho propio.
Espero que sigamos todos unidos como hasta ahora y sigamos luchando por una educación pública digna,porque es la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos, y yo como todos nosotross quiero para mis hijos lo mejor, por eso no me he cambiado de colegio, porque edificios a parte, creo que está en el mejor colegio de Torrent.
Ánimo, que entre todos lo conseguiremos, (aunque luego se colocará la medalla el político de turno).

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene que yo me uno a todos y cada uno de los comentarios ya dejados hacia esa madre que tanto quiere a sus hijos y que no quiero que se preocupe por los nuestros, no comparto sus ideas para nada! Yo tampoco tengo claro que esté en el nº 10, porque sino no hablaría así, y Sí TENEMOS EL MEJOR PROFESORADO Y LOS MEJORES ALUMNOS, no podría imaginar otro colegio para mis hijos porque los veo felices y que aprenden y tienen mejor nivel que otros de su misma edad. Tampoco he intentado cambiarlos de colegio porque confío en que lo construirán, espero que más pronto que tarde esto ya es un poco de fe incrédula, pero mientras ellos estén a gusto y siga estando el equipo que hay, ES EL MEJOR COLEGIO! Gracias "madre preocupada", pero para eso ya estamos nosotros, todos los padres del nº 10, que somos una gran familia movida por un solo objetivo NUESTROS HIJOS. Loli.

Anónimo dijo...

Me parece que ese comentario viene del consitorio y no de ninguna madre,¿que madre en su sano juicio va conformarse con barracones para sus hijos?y más las madres que defendemos a nuestros hijos como leonas a sus cachorros.

Anónimo dijo...

Quiero unirme y respaldar todos vuestros comentarios y apoyar siempre todas las iniciativas que se hagan para reclamar una escuela dig, ni más ni menos

Anónimo dijo...

Yo no quería opinar, porque pensaba que todas las cosas llevan su tiempo, pero cual ha sido mi sorpresa al leer una noticia publicada hoy 12 de Septiembre en lasprovincias.es cuyo titular dice:LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ABRIRÁ SU SEDE EN TORRENT EL PRÓXIMO CURSO. He seguido leyendo y me ha empezado a entrar una "mala leche", que os aconsejo que si algún papa o mama padece de los nervios, mejor no lo lea. ¡AHORA ME QUEJO POR LA GRAN DESFACHATEZ DE NUESTROS GOBERNANTES!, a veces, me dan ganas de irme a vivir a otro lugar fuera de España pues a veces pienso que estamos, con perdón, tontos, siempre ayudando a los demás y cuando nosotros lo necesitamos ¿queeee?. A partir de ahora mi pequeña lucha va a ser votar en blanco, porque lo mires por donde lo mires los políticos buscan su beneficio única y exclusivamente y para alguno que lo hace bien, su séquito le hace tal sombra que también parece estar manchado.

Anónimo dijo...

MADRE AMANTÍSIMA, ¿te gustaría pasarte hoy por el cole nº 10, osea, las prefabricadas,para ver en qué condiciones están nuestros hijos con la lluvia?. Por si no te pasa, ya te lo cuento yo, patio absolutamente encharcado, clases inundadas, goteras por todas partes, cubos para recoger el agua que cae del techo, libros y material escolar empapado, esto es
estropeado, quizá inservible... ¿sigo dándote detalles?, ¿tus hijos están en las mismas condiciones?, seguramente no.

no, verdad

Mª Angeles dijo...

Ni drama ,ni escandalo político,VERGÜENZA ,vergüenza me daria pensar como usted,madre amantisima,me daria vergüenza ser la dirigente de una población donde 250niños viven está situación,no necesitan paragüas ,ni chubasquero,flotadores o barcas es lo que necesitan.
SRa. Alcaldesa ,haga algo,plante cara donde haga falta y ya que no construyen el cole reclame que estemos en condiciones dignas.Mientras llueva,mi hija no ira al colegio.

Estela dijo...

Mire usted señora: yo no agradezco el poder llevar al cole a mis hijas todos los días, porque es un derecho que tengo, no una limosna. Yo pago mis impuestos (que bien me los cobran!) y papá Estado o Ayuntamiento o Generalitat, lo que tiene que hacer es gestionar ese dinero de la mejor manera posible para que todos los ciudadanos tengan los derechos que les corresponden por Ley. ¿O es que mi dinero vale menos que el de los padres cuyos hijos sí tienen un colegio en condiciones? Por eso yo no pido, ruego, suplico...sino que EXIJO que nos den lo que nos corresponde por derecho.
¿Que es complicado? ¿Que cuesta dinero? Nadie dijo que gestionar un Ayuntamiento fuera fácil, y a mi también me cuesta reunir el dinero para pagar contribuciones, impuestos de circulación etc, viendo que seguimos en los barracones.
Y para finalizar, decirle, que esta situación ya viene de lejos, con los de antes y con los de ahora, y lo que nos queda todavía, así que creo que lo último que nos debe pedir es paciencia, porque creo que ya hemos demostrado sobradamente que la tenemos.
Un saludo a todos los padres y madres del CP10.

Angels dijo...

Creo que lo que hacemos los padres y madres del nº10 no se le puede llamar escandalo político,sin embargo que los políticos consientan que se inunden las aulas ,que salga agua por los enchufes,que se estrope el material escolar y en definitiva poner en peligro a niños y maestros ,si es un ESCANDALO.