Lema

TOTS FEM ESCOLA

jueves, 28 de junio de 2012

Ajudes llibres de text


Se ha publicado la orden que regula las ayudas de libros de texto, material didáctico e informático,  para el curso 2012-2013. El importe máximo de dichas ayudas será de 125 €, para aquellos que tengan derecho a la ayuda completa,  el resto de las ayudas serán  del 70% y del 40% .

La ayuda directa se concederá en los siguientes casos:

-Unidad familiar con uno de sus miembros víctima de violencia de género o de terrorismo
-Huérfano absoluto o en situación de acogimiento
-Premio extraordinario de rendimiento académico
-Alumnado miembro de familia acogedora

El resto se valorará según los criterios de baremación que figuran en la orden.

El 100% de la ayuda se entregará a los beneficiarios de ayuda directa, así como al alumnado escolarizado en una unidad de educación especial en centros ordinarios, y a aquellas familias cuya renta per cápita no supere  los 5.591€.

En cuanto a las ayudas parciales (70% y 40%), además de la renta per cápita, se otorgarán siguiendo una serie de criterios de preferencia, especificados en la orden.

El plazo para solicitar estas ayudas comienza el 29 de junio y acaba el 25 de julio. No obstante debido al cambio de directiva, que se producirá el día 1 de Julio, desde el nuevo equipo directivo se nos ha informado que este equipo directivo recogerá las instancias presentadas a partir del lunes 2 de Julio, sin perjuicio del que quiera o no tenga más remedio que presentarla mañana día 29 de junio, la cual deberá ser admitida a trámite por el actual equipo directivo. 
En septiembre se abre un plazo extraordinario del 3 al 14, para alumnos que se matriculen por primera vez en un centro, o que hayan superado los exámenes extraordinarios de septiembre.

En el Anexo II se especifican las condiciones para las ayudas para centros de educación especial y centros CAES concertados, que recibirán directamente la ayuda en el Centro para que éste gestione la adquisición de material.

Este es el enlace donde podéis ver toda la convocatoria del DOCV:



Saludos.

Seguiremos informando.


No hay comentarios: