Lema

TOTS FEM ESCOLA

jueves, 24 de septiembre de 2009

Noticia Levante EMV del 24 septiembre









.
En primer lugar queremos agradecer al diario Levante y a su periodista Laura Sena la publicación de la noticia. Esperemos que sirva no solo para subsanar cuanto antes las graves deficiencias del centro, sino para que no vuelva a ocurrir algo similar en ningún centro de educación.
.
Aun así, queremos comentar algunos de los datos que se reflejan en el texto, que no son del todo exactos, y que son estos: no disponemos de 14 aulas, sino de 11; no hay gimnasio como tal, sino aula de psicomotricidad; no se reunió a los niños en grupos de 50, sino que se agruparon aulas de niños de las mismas edades y fueron 30, ya que en este momento no se encuentran ocupadas en su totalidad. Además la foto del pasillo, no es de un pasillo clausurado, sino del pasillo que da acceso a los baños de la planta primera que todavía no están instalando y no sabemos cuando se pondrán en funcionamiento.
.
También tenemos que decir, que como responsables del mantenimiento del centro y en definitiva de esta situación; se personaron en el centro el ayuntamiento en la persona del arquitecto técnico municipal para elaborar un informe; y la empresa responsable del mantenimiento de las instalaciones, cuyos operarios estuvieron toda la tarde trabajando para subsanar las deficiencias. Esto no pudo ser posible ya que siguieron las fuertes lluvias y hoy de nuevo, teníamos al menos una de las aulas gravemente afectadas.
.
El resto de los datos son reales y demostrables, ya que fuimos muchos los que los vimos con nuestros propios ojos. Pensábamos que no se habían podido sacar imágenes de todo esto, porque así fue sugerido por la directiva del centro, pero nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos visto la foto de una de las aulas. Alguna madre o padre, o persona ajena al centro, pudo acceder al centro provisto de cámara para así tomar la instantánea y enviarla al diario, y que hoy podemos ver en el artículo.
.
Tenemos que decir que lamentamos que esto se haya producido, ya que no está permitido tomar ningún tipo de imágenes del interior de ningún centro público, sin el permiso expreso de sus responsables. Por lo que desde el Ampa esperamos que no se vuelvan a producir este tipo de irregularidades, ya que se podrían llegar a tomar medidas contra las personas que las cometieran. Creemos que "el fin, no justifica los medios".
.
Aunque también creemos que el hecho tenía que ser denunciado, y gracias a la imagen, se demuestra que lo que los padres pedíamos el día 8 de septiembre no era algo banal; sino que sabíamos a ciencia cierta que el centro se iba a abrir con deficiencias; como así se ha podido ver.
.
Queremos dar las gracias a los profesores y profesoras por hacer que, tanto ayer como hoy, l@s niñ@s se sintieran "como en casa" y que no se llegara a producir ningún tipo de desgracia. Sabemos de vuestra labor, que ya traspasa la frontera del profesor, llegando en muchos casos a hacer de auténticos madres y padres.
.
Gracias a tod@s.


4 comentarios:

Emilio dijo...

El pasado dia 23 me vinieron al recuerdo las vivencias de la riada del 82,la cual la cual tuve la desgracia de vivirla en primera persona.Me surgieron muchas preguntas e inquietudes,impotencia y sobretodo,un estado de abandono.Donde estaba la alcadesa ese dia?,quizas el temor a que se le mojase la camiseta "amarilla", y se le encojiese,como amí se me encojio el corazón al ver el semejante estado dantesco de las aulas y resto del colegio Nº 10 le impidio acercarse para ver el estado y comprobar el peligro en el que se encontraban los niños.Osea con asistir un dia con la camiseta ya ha cumplido,no,alcaldesa?.Esto requiere de una delicadeza que solo se puede apreciar desde una visión realista,asi que dejese de difraces y "mojese"(nunca mejor dicho)un poco más.

UN PADRE MUY INDIGNADO!!!!












UN PADRE MUY INDIGNADO!!!!

Anónimo dijo...

Gracias, a vosotros, los padres del colegio Núm. 10, que nos apoyáis en todo sin pensarlo demasiado. Gracias porque ese apoyo se nota siempre detrás de nuestra labor.

Anónimo dijo...

Estoy axxxxxada por si diluvia otra vez este fin de semana,a ver que nos encontramos el lunes.

mamá dijo...

Entonces,con el asunto de si el agua era potable o no, nos dio la razón ¿no?El dia 10 cuando empezaron las clases ,todavia NO exitia el certificado que aseguraba que el agua es potable.ESe certificado debia estar firmado antes de empezar las clases y asi no hubiese hecho falta reclamarlo, pero como todo ,hasta que no se pide no se improvisa.