Lema

TOTS FEM ESCOLA

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Graves deficiencias

El Ampa del CEIp nº10 de Torrent, quiere volver a denunciar las graves deficiencias que ya sabiamos existian en el centro desde el pasado día 8 de Septiembre, fecha en la que no comenzó el curso.
.
Con fecha de ayer día 22 y hoy 23 de Septiembre se han producido fuertes lluvias que han provocado la entrada de gran cantidad de agua en las aulas, pasillos, en definitiva en todo el recinto; produciendo ya no solo charcos, sino clases enteras llenas de agua, produciendo daños en material de aula y con la correspondiente alteración del orden de las aulas, teniendo incluso algún aula que trasladarse a otra aula habilitada.
.
¿Esta va a ser la tónica de los días de lluvia?
.
¿Como se van a subsanar las graves deficiencias?
.
¿Quien tiene la responsabilidad de todo esto?
.
¿Quien ha aceptado las obras y ha puesto en funcionamiento el centro?
.
Seguiremos informando.

5 comentarios:

Emilio dijo...

Es cierto esto pasa a ser un mal más añadido a la larga lista de deficiencias.Pero como se supone el colegio ha tenido que pasar una serie de inspecciones y acogerse y cumplir una serie de normativas y decretos para su correcto funcionamiento.Es decir,que ami entender y con todos mis respetos las preguntas que haces se deberian traducir en buscar al o los responsables y proceder administrativamente,llamar al periodico y denunciarlo.De esta manera no nos tomarían más el pelo con preguntando no conseguimos nada.Es mucho tiempo pasando las cosas que nos afectan por alto y eximiendose de responsabilidades.

Anónimo dijo...

Esto es el resultado de las prisas,chapuzas y una falta de previsión total en un mes como septiembre propicio a las lluvias torrenciales.¿Cómo se entrega el Colegio Prefabricado en estas condiciones acabado de montar?,¿no tiene la empresa suficiente experiencia con sus barracones expuestos a las lluvias?.Dentro de los prefabricados no hay materiales de obra, sino niños/as que ven alterada su actividad y padecen la HUMEDAD de muy cerca.

Angels dijo...

Gracias Juan Luis por estar pendiente de todo y dar todos los pasos que has de dar.
NO deberiamos consentir que estén los niños en clase mientras haya "filtraciones". YO invitaria a no llevarlos hasta que no este debidamente acondicionado.

mama dijo...

Yo quería preguntar ¿esto no se puede denunciar uno a uno ante el defensor del menor?, podríamos ampararnos en el articulo 2 de los Derechos de los Niños, que dice:
"El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y DIGNIDAD. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño."
Porque además de las goteras, mi hijo vino a casa diciendo que le dio mucho miedo el ruido que hacia en clase.
Y pregunto, los niveles de sonido dentro del aula, cuando llueve, ¿están dentro de los niveles permitidos?

MªAngels Banaclocha dijo...

YO por mi llegaria a todo lo que hiciera falta,lo de ayer fue lamentable ,se supone que lo van a arreglar,pero si sigue ocurriendo¿que hacemos?
P.D. gracias a la persona que envió la foto al periodico,al menos la gente verá que no nos quejamos por vicio,y si ha sentado mal,es la única manera de denunciar esta situación¿que hubiese pasado si un niño hubiese patinado con el agua y se hubiese roto algo?En muchas ocasiones he mostrado mi admiracion por los profesores del centro y sigo pensando que tenemos lo mejorcito,pero ayer creo que tocaba decir padre:"padres y madres ,l@s ni@s hoy no se pueden quedar,peligra su integridad física" .Aún así, gracias ,no solo haceis de maestros ,protegeis a nuestros hijos como si fuesen vuestros.