Lema

TOTS FEM ESCOLA

jueves, 9 de octubre de 2008

Reunión con la Concejala de Educación

El pasado día 2 de Octubre, l@s Delegad@s de Aula, junto con el Director del Colegio Miguel Hernández, nos reunimos con la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Torrent Lola Roch. El motivo de esta reunión, no era más que viera nuestra motivación, interés y preocupación por los problemas que tenemos actualmente en el "centro" y los futuros que nos vienen. Se le expusieron los temas, quedando como sigue:

1º Problemas actuales en el centro:
  • Falta de aula de Psicomotricidad
  • Falta de patio
  • Falta de juegos infantiles
  • Falta de conserje
  • Reparaciones en las zonas de patio encharcables

A las tres primeras cuestiones es difícil darle solución este año dada la falta de espacio físico que existe; aún así, se han acercado al centro técnicos municipales para buscar un sitio para la instalación de juegos infantiles. Este sitio ya se ha decidido, así como los elementos cuyo presupuesto ronda casi los 6.000,00 €; su instalación ya ha sido encargada a la empresa suministradora.

La falta de conserje es palpable por todos, y se valoró el esfuerzo del centro y de su conserje (Enrique) el cual tiene que estar en dos sitios casi al tiempo, por lo que a veces los horarios de entrada y salida es muy difícil que se cumplan. De todos modos por las tardes se ha encargado a una persona de la empresa Educo que refuerce las entradas y salidas. Este problema no sera tal, una vez seamos centro propio ya que el Ayuntamiento tendrá que asignar uno expresamente para nosotros, no se sabe si en exclusividad o compartido con algún otro centro.

Respecto a las reparaciones, la Concejala se tomó nota de todo para dar parte a las personas responsables de todo esto.

2º Problemas futuros en el centro:

Se le expuso a la Concejala la preocupación existente entre tod@s por los problemas que se avecinan el curso que viene, ya que se tendrán que instalar dos nuevas aulas y hay niñ@s que cursarán el primer curso de Primaria, con lo que eso conlleva (educación física, música, informática, etc...) no habiendo sitio físico para su instalación.

Nos comunicó que el problema se conoce y que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat (en la figura del Inspector de zona) ya se está manejando, de momento, una única posibilidad, que sería la ampliación de la actual zona ocupada por el centro, en el patio colindante del Colegio Federico Maicas, donde se instalarían las aulas de Primaria; pero que la decisión definitiva no se tomará hasta finales de curso; aún así nos comentó que en ningún caso se nos trasladará a ningún otro sitio, ni siquiera al solar donde se construirá el nuevo edificio para el centro.

3º Construcción del edificio nuevo del centro:

La Concejala nos comunicó que actualmente se ha aprobado por parte de Ciegsa el Proyecto Básico, que sirve para pedir los permisos y licencias oportunos. Que se están realizando las copias para mandarlas lo antes posible al Ayuntamiento que es quien tramitará las licencias y que en cuanto llegaran se nos comunicaría, para incluso, se comentó la posibilidad de poder ver físicamente los planos del centro.

Nosotros, como delegad@s y principales interesados, nos hemos informado de la posibilidad de conocer plazos de tramitación de licencias, y más o menos opinamos que si en un plazo aproximado de un mes, esto no se produce, se deberían emprender acciones de protesta, por lo que preveemos la posibilidad de hacer comisiones de trabajo, y desde aquí pedimos vuestra colaboración en estas ya que se tendrán que hacer las cosas rápido y bien (pancartas, carteles, permisos, prensa, etc...). Aunque esperamos no tener que llegar a este extremo, desde aquí creemos que sería necesario manifestarnos llegado el caso. Ya hemos creado la primera comisión de trabajo, para realizar los estatutos del AMPA, que ya estamos redactando, para en cuanto se haya producido el desglose del centro y seamos inscritos como tal, podamos inscribir cuanto antes la Asociación y comenzar la elección del consejo director, que ya os comunico que seguramente sería provisional hasta nuestra instalación en el nuevo centro; pero aún así habría que convocar elecciones para su formación , ya que en los estatutos así se recogerá.

Sin más que deciros, esperamos que todos nuestros problemas se resuelvan relativamente pronto y que el centro sea una realidad cada vez más próxima.

Un saludo.

L@s Delegad@s de Aula.

No hay comentarios: