Lema

TOTS FEM ESCOLA

jueves, 19 de enero de 2012

Acuerdos en Asamblea jueves 20 de Enero de 2012

El jueves, día 19 de Enero de 2012, en Asamblea celebrada en el comedor del centro, la Junta Directiva del AMPA del CEIP nº10 de Torrent, informó y expuso las consecuencias que están teniendo los recortes que se han producido durante los últimos meses, en el sector público y en Educación; y más concretamente los que están afectando ya a nuestro centro, que son:

- La no sustitución de la primera baja por enfermedad en los centros, siendo estos los que deberán asumir su sustitución con el personal de que dispongan. Se cubrirán las bajas a partir de la segunda. En nuestro centro tenemos una baja por cubrir, que no se cubrirá hasta que se incorpore la profesora en el mes de marzo.
- Existe una deuda global de la Consellería de Educación de 60 millones de euros con los centros de educación publica de la Comunitat Valenciana; y concretamente en nuestro centro de unos 6.000 euros , correspondientes al segundo y tercer cuatrimestres del año 2011; y a las becas concedidas de comedor escolar.


Además se expusieron las medidas adoptadas por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y la Asamblea de Directores de los centros educación pública de Torrent, para protestar por estas medidas y recortes, que son:
- Declarar todos los lunes del resto del curso, día de luto oficial por la Educación Pública; pudiendo profesores y padres acudir de negro o con brazaletes o crespones negros a la escuela ese día.
- Todos los Jueves a las 13,00 los profesores realizarán un paro de 5 minutos para protestar por los recortes en la Educación Pública.
- La exposición en los tablones de anuncios de cada centro de los balances contables y la deuda global adquirida por la Conselleria de Educación con estos.
- Acudir a la Manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, del sábado 21 de Enero a las 18,00 en la Plaza San Agustín de Valencia, con el lema: No a las Recortes. Por una educación digna y de Calidad.

Y las madres y Padres del CEIP nº10 de Torrent, consideran estos recortes, un ataque a la Escuela Pública; y han acordado respaldar todas estas iniciativas y unirse a la manifestación de este sábado. Para lo cual se ha acordado como punto de encuentro la estación de metro Torrent-Avinguda a las 17,00 horas, para acudir todos juntos en metro a Valencia. Nos reuniremos con las personas que decidan acudir por sus medios a Valencia a las 17,45 en la salida de la Estación e Metro de Plaza España, para así ir todos juntos en la manifestación en la Plaza San Agustín, con las camisetas y las pancartas que cada uno quiera llevar, con lemas alusivos a las reivindicaciones que se han enumerado. Aquí os dejamos una muestra del símbolo protesta contra los recortes, por si queréis imprimirlo.


Esperando que la importancia de los hechos haga que acudamos a esta cita, recibir un saludo de,

La Junta Directiva del Ampa del CEIP nº10 de Torrent.


2 comentarios:

asombrado dijo...

Si tanto revuelo hay con el tema del valenciano en las notas informativas, ¿me puede alguien decir porque nadie dijo nada en esta asamblea?

Además informaros bién, no hay ninguna irregularidad en ello. Ver Ley 4/1983, 23 noviembre, art.9.

Anónimo dijo...

Repuesta a ISABEL CATÓLICA:
Es verdad infórmate con acento, igual que católica ( no te descuides, todos podemos cometer errores).
No te importa mi situación laboral, pero vendo mi mano de obra y cobro por ello, como todo trabajador.
Y me he informado bién, revisate la ley de uso del valenciano y los reglamentos que puedan desprenderse de la misma, como el que utiliza el Ayuntamiento de Torrent.
Que conste, escribo en castellano por delicadeza, nada me obliga ni nada me lo impide.

Me interesa más la calidad de la educación pública y sus infraestructuras.
¿luchamos por ello? ¿lo defendemos lo suficiente?