Lema

TOTS FEM ESCOLA

viernes, 3 de julio de 2009

Pleno 4 de Julio. Gracias a todas y todos.

Ayer fuimos 35 padres y madres al pleno del Ayuntamiento. Más que nunca. La mitad del pleno era amarilla !!!

La Sra. Alcaldesa leyó nuestro escrito, y desde aquí queremos dar las gracias a María por la redacción del mismo; creemos que es contundente y claro, y además poco rebatible, ya que ni la mismisima Alcaldesa que siempre responde a todo, tuvo palabras para contestarlo.
También desde el Bloc se pidieron explicaciones de porqué en el último díptico publicado por el ayuntamiento y en concreto su Concejalía de educación, el colegio nº10 no tiene dirección, preguntandose si era por que es un colegio virtual, ya que era un colegio no construido. Además, Manoli le regaló una camiseta amarilla a la concejala de educación, para que se la pusiera, ya que tanto nos apoya y está con nosotros.
Gracias a todas y todos por vuestra asistencia y apoyo.
Copia del escrito:
A LA ATENCIÓN DE LA SRA. ALCALDESA

El AMPA DEL COLEGIO Nº 10 DE TORRENT, mediante este escrito quiere aclarar que:

Debido a comentarios maliciosos y falsos que han ido publicándose en prensa y de boca en boca entre gente que no nos conoce, QUEREMOS que le quede constancia a usted, en primer lugar, por ser la persona que fue elegida por los ciudadanos para representarnos y velar por ellos:

Que lo ÚNICO que queremos es un COLEGIO para nuestros hijos.

Que nos consta y es de agradecer toda la labor realizada por usted y por la concejala de educación doña Lola Roch.

Que no tenemos nada que ver con ningún partido político puesto que en nuestro centro conviven diversas opiniones políticas, todas ellas respetables.

Como todos sabemos, CONSELLERIA tiene las competencias de Educación; y según se nos dice empezarán las obras en septiembre; pero ha de saber que esto mismo se nos lleva prometiendo TRES AÑOS seguidos y que mientras no se nos de ningún papel por escrito, los padres y madres ya no nos creemos nada, y lo peor de todo esto es que los principales perjudicados son nuestros hijos.

Así que por todo ello le informamos que asistiremos a los actos que sean necesarios con el único fin de que no se nos olvide, o lo que es peor, que todo esto quede en una promesa.

Esperando siempre su apoyo como ciudadana y sabiendo que esta por la labor de ayudar como sea, queremos transmitirle que este mismo comunicado se trasladará a la prensa; y dado que hubo una serie de, creemos, malos entendidos con respecto a personas indeseables que nos insultaron en la última concentración habida, nos gustaría que dentro del próximo pleno ordinario a celebrar el próximo jueves 2 de Julio, se dejara claro a todos los representantes del pueblo y a los ciudadanos que a él asisten que lo único que nos importa hoy son nuestros hijos; y que al ser de Torrent, por ello son parte del futuro y que NADIE DEBE ENSUCIAR Y CALUMNIAR A LOS PADRES POR QUERER LO MEJOR PARA ELLOS.

Sin más que decirle, y esperando una pronta respuesta, reciba un cordial saludo.

Junta Directiva del Ampa del CEIP nº10 de Torrent

9 comentarios:

MªAngels dijo...

Muchas gracias por la asistencia de tantos padres,está claro que no somos 5 o 6,gracias a la sra.Alcaldesa por leer nuestra carta,gracias a Sento por interesarse por nuestra dirección y dar pie a la respuesta de Lola Roch,la improvisada respuesta ,no tiene precio.Al final me da la impresión que todo lo que sucede con nuestro colegio es improvisado.

Anónimo dijo...

No nos podemos quejar, segun Lola Roch, nuestro centro está en el ayuntamiento. Muy bien, ¿llevamos a los niños a clase al ayuntamiento?

MªAngeles dijo...

Esto ya lo decia yo ayer,por mi llevemoslos allí ,al menos no se nos achicharrarian al sol ,ni tendriamos la preocupacion de si se volaran los barracones en un dia de viento,si tendran goteras ,si se salen los inodoros o si al dia siguiente podran entrar en su aula pq la noche anterior unos imbeciles han roto la cerradura o una ventana y los niños no pueden entrar.

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que pudieron ir y siento que yo no pudiese ser uno de ellos, temas de salud me lo impidieron, pero espero aportar mi granito de arena en los próximos eventos a los que tengamos que acudir. A mí me han dicho que Torrent y la alcaldesa tienen mucho peso a la hora de conseguir cosas y que se ha puesto a la cabeza como prioritario en competencias de educación por delante de otros pueblos que estaban esperando reformas en colegios antes que nosotros, a ver si es verdad. Saludos a todos/as. Loli.

Ana dijo...

Habéis demostrado ser unos padres y madres luchadores. Se acabaron ya los que "porque me sabe mal ir en contra" aguantamos lo inaguantable. Mi sobrina también se quedó hace un par de años sin colegio. La Consellería no ha hecho nada al respecto y a lo mejor hace al final algo, porque vosotros estáis luchando. Muchas gracias por estar ahí, los hijos e hijas de esta ciudad, se lo merecen. Un saludo

Anónimo dijo...

Lo malo de todo esto es que ni siquiera todos los padres de los niños que estudian en los barracones se unen a las protestas.Este curso había alrededor de 150 niños en los barracones del nº 10 pero no había 150 padres en los plenos, ni en las manifestaciones, ni en los juegos dels dissabtes divertits, ni tampoco hay 150 pancartas en los ventanales, balcones, etc.
Todos esos niños, cuyos padres no se movilizan también irán al colegio nuevo, con los niños de los que sí nos movemos. Yo me pregunto ¿no tenéis ni siquiera un minuto?, ese es todo el tiempo que necesitáis para colgar una pancarta, 1 minuto, para reivindicar los derechos de vuestros hijos.

Angels. dijo...

Me imagino que cuando esos padres vean los barracones de 2 pisos algo se les movera por dentro y quiza empiecen a moverse.¿recordais en cierta reunion de delegados que yo pregunte a la sra.Lola Roch si nos podrian poner los barracones en 2 pisos,y se echo a reir pq eso era una barbaridad,era imposible?Pues toma barracones en 2 pisos,¿cuantas mentiras más nos tendremos que tragar?

Anónimo dijo...

Todos los padres y ciudadadnos de Torrent somos conscientes de vuestra preocupación por vuestros hijos, pero, a veces se exageran o magnifican las cosas. No pasa absolutamente nada porque los alumnos sigan un periodo más en los barracones ya que están aclimatados y a su vez aislados, creo que deberías pararos a pensar que el hecho de construir un nuevo colegio supone un gran esfuerzo desde el ayuntamiento y que si la Consellería no tiene el importe para semejante inversión, tan sólo le compete a este órgano. Todo el equipo de gobierno está luchando por conseguir que vuestros hijos tengan el colegio construido lo antes posible. Sed pacientes y no hagais un drama de algo que parece que sea un escándalo político. Soy una madre más que agradezco todos los días tener la suerte de llevar a mis hijos al colegio y sin más reproches. Gracias

Ampa CEIP nº10 Torrent dijo...

Querida madre. Cuando te refieres a "un periodo más" ¿sabrias decirme a cuanto tiempo te refierres? ¿a los 3 años que ya llevamos en barracones ? ¿ a los 6 que vamos a estar en total si se comienza ya la construcción?
Yo soy un padre q está orgulloso de llevar a su hija a este cole; porque el colegio es lo que hay denttro y este ya es el mejor de Torrent, sino informate y pregunta. Pero esto no quita para q si estamos en situación "precaria" (no lo digo yo, nos lo dijo el inspector de Conselleria el pasado día 8, el dia que deberiamos haber comenzado) pueda luchar por sus derechos, que son los de convivir con otros niños y niñas en situación digna. Y lo que me parece un escándalo es que el ayuntamiento desde Abril que nos prometieron que en Septiembre comenzaban las obras, no haya sido cappaz de mover un dedo para que eso sea así; y que ni tan solo haya sido capaz de poner en funcionamiento el nuevo centro el día de comienzo de las clases. Eso es un escándalo político, y por eso hemos portestado delante de ellos y de la conselleria, porque son ellos los que tienen la responsabilidad y no nosotros, porque si fuera así, me quedaria en casita, con mis hijas. Muchas gracias por tu preocupación.