Lema

TOTS FEM ESCOLA

jueves, 26 de marzo de 2009

Reuniones en Ayuntamiento y Conselleria

Hola a todos, ante la insistencia de much@s de vosotr@s, nos vemos obligados a publicar la presente noticia. Teníamos intención de convocar una asamblea extraordinaria para transmitirla, pero ante la posibilidad de que la noticia sea anunciada o filtrada en prensa, preferimos informaros directamente nosotros.

El pasado martes nos reunimos el ampa junto con la directiva del centro, con la Concejala de Educación Lola Roch, que nos expuso las dificultades para la reserva , cesión o alquiler del solar al que comentamos que seriamos trasladados el próximo curso, por lo que se están barajando más posibilidades de solares; en concreto uno, que muchos de vosotros conoceréis, que era donde estaban las antiguas instalaciones del gas butano; está en la Avenida Reina Sofía - esquina con la calle Padre Méndez. Tiene una superficie de unos 2.900 m2; bastante menos que el otro. Como comentamos en la Asamblea, nuestra postura se la dejamos clara a la Concejala, no pondremos resistencia al traslado si vemos que la construcción del nuevo edificio comienza; sino, seremos reacios al traslado (aunque nunca nos podamos negar), eso quiere decir, que tomaremos medidas de protesta como ya comentamos. Tras esta reunión, Lola nos emplazó a un encuentro el día de hoy en Consellería de Educación con el Director de Régimen Económico, D. Alejandro Bañares (el de la pasta)

En este encuentro, al que hemos sido acompañados por una persona de FAPA Valencia, se nos ha explicado con todo detalle cual es la situación actual de los tramites para la ejecución del colegio (algo de lo que hasta ahora no habíamos sido totalmente informados):
Mañana entra en la empresa CIEGSA el Proyecto de Ejecución que tiene que ser revisado, para poder licitarse la obra (concurso para elegir la empresa constructora) y posteriormente empezar la construcción. Si todo está bien, y no hay que subsanar demasiados errores, el proyecto podría estar aprobado en Junio-Julio y licitarse la obra, para posteriormente adjudicarse en Septiembre a la empresa elegida; por lo que podría empezarse la obra, al rededor del 1er trimestre de año 2010..... Si, yo también me he sorprendido....¡¡¡¡ porque siempre se nos ha contado que faltaba poco para el comienzo de las obras y nada menos que se nos dice que aun falta 1 año !!!!
Si tomamos un plazo de ejecución mas o menos largo (18-20 meses), podría estar acabado el edificio para comienzo del curso 2011-2012.

Resumiendo, que nos queda este año; ¡¡¡ y dos cursos más en el solar que nos trasladen, de estar en aulas prefabricadas !!! ; por lo que los alumnos que ahora están en 3º de infantil, habrán estado 5 cursos en este tipo de aulas; cosa que nos parece bastante fuerte; cuando siempre se nos ha asegurado, que no iban a estar más de 3 años.

Creo que debemos ser reflexivos, y pensar en positivo (porque de lo contrario....) , aunque creo que nos están toreando, y que hemos sido engañados durante más de 3 años; para ahora decirnos que todavía nos quedan, por lo menos 2 años y medio de espera.

Se que nos han dado fechas concretas, y que puede ser que a muchos nos convenza y alegre la idea de que ya podremos ver el edificio terminado para el año 2011; pero lo que quiero decir, es que.... ¡¡¡ nos han mentido !!! y saber que yo no creo en la política, y no debemos mezclarla en este tema, no estamos de parte de nadie, ni de unos, ni de otros; pero yo solo se que nos han engañado, porque desde septiembre nos están diciendo que este curso comenzaban las obras y que en dos años torrent tendría el colegio nº10; pero ya vemos que no es así. ¡¡¡ ES MENTIRA !!!

Por lo tanto, creo que debemos tomar cartas en el asunto y empezar a movilizarnos; por lo que hemos convocado reunión de la Junta directiva, donde extraeremos conclusiones e intentaremos realizar un calendario de actuaciones; aprovechando el hecho de que se está volviendo a manejar la posibilidad de realizar movilizaciones de la comunidad educativa, como ya pasó en Noviembre pasado.

Pero insisto en que nuestra idea es no mezclar la política en este asunto (aunque se que es difícil), y pensar en nuestr@s niñ@s.

Os ruego estéis alerta, ya que en breve entregaremos a l@s niñ@s una circular con la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria; que podría ser, esta misma semana que viene.

Recibir un saludo.

Junta Directiva del AMPA CEIP nº10 TORRENT

3 comentarios:

Unknown dijo...

No es por meter cizaña ni agobiar, pero esto ya se pasa de castaño oscuro. Nos han toreado como han querido, y más vale que empecemos a movernos o .....

Lo que no van a conseguir es que nos quedemos con los brazos cruzados y les digamos a todo que sí y que buenos que son.

Bueno, miremos el lado positivo, nuestros hijos van al colegio mientras hacen tour por solares de Torrent.

Me parece estupendo que se haya publicado en el blog, y así no cabrá la posibilidad de rumores y malentendidos.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Es verdad que nos han tomado el pelo, se piensan que somos tontos.
Con todo hacen lo mismo:
educación,
sanidad,
temas sociales,
trabajo,
Esto es inaguantable. Tenemos que hacer algo ya.

MªAngeles dijo...

¿Hay manera de saber cuantos módulos caben allí? Como el solar es más pequeño la gente que tiene hijos que cursaran en el 2010-2011 está preocupada por si no caben o si en ese curso nos cambian otra vez de solar,alguna madre está convencida que le separan a los niños,aunque yo se que esto es imposible ,nos han engañado tanto que nos creemos cualquier barbaridad.